65 muertos, 1.571 recuperados y 6.501 contagiados por coronavirus registra el país

23
0
Subsecretaria de Salud, Paula Daza. (Captura de video)

En un nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud, este viernes, se reportaron 8 nuevos decesos, 529 nuevos casos, durante las últimas 24 horas,  y 6.501 exámenes positivos en total desde que se inició la pandemia en nuestro país.

De esta forma, la cifra de personas fallecidas aumentó a 65 en total, situación que fue lamentada por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que las últimas muertes corresponden a la región Metropolitana.

También destacó que el 75% de las personas muertas en Chile corresponde a personas mayores de 70 años.

Sobre las nuevas víctimas del Covid-19 en nuestro país señaló que se trata de un paciente de 71 años con enfermedades crónicas, otro de 51 años con diabetes y otra enfermedad, uno de 67 años con hipertensión y otras patologías, sumado a uno de 89 años con hipertensión y otras enfermedades, además de uno de 47 años con hipertensión, el caso de uno de 82 años con enfermedad crónica donde hubo limitación de esfuerzo terapéutico, otro de 97 años paciente crónico, cerrando la lista con otra persona de 90 años, también crónico.

Además, informó de personas 383 contagiadas que se encuentran internadas en la UCI, 318 de ellas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 70 están en estado crítico.

Lo positivo de este nuevo recuento es que hay 1.571 pacientes recuperados, que han sido catalogados por la autoridad sanitaria como “no contagiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí