Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de receptación flagrante, y recuperaron una bicicleta marca Jeep, avaluada en $400 mil pesos, que había sido sustraída -en el mes de noviembre de 2022- desde el interior de un domicilio ubicado en el sector poniente de la mencionada ciudad.
El inspector Armin Miranda, de la Biro Temuco, explicó que el delito había sido denunciado en esa brigada especializada, por lo que, durante el período de investigación, en coordinación con la fiscalía local y el denunciante, “fue posible obtener información de que la bicicleta estaba siendo ofertada a través de la red social Facebook, pudiendo dar con la identidad del vendedor”.
Con los antecedentes obtenidos, se coordinó una supuesta compra entre la víctima y el vendedor en un punto de encuentro de la comuna de Padre Las Casas, es así como “los detectives se presentaron en el lugar y corroboraron a través del número de serie de la bicicleta, que efectivamente correspondía a la que fue sustraída en el mes de noviembre. Asimismo, fue posible obtener nuevas líneas investigativas del delito base y nuevos antecedentes relacionados a la comercialización de otras especies de similares características”, agregó el inspector Miranda.
Las diligencias fueron comunicadas al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, se efectuó una fijación fotográfica de la especie recuperada y la devolución a su propietario.