Oficina De La Mujer De Pucón Invita A Participar De Las Actividades En Torno A La Salud Mental

139
0
Con una invitación para hacernos parte, así contribuyendo y favoreciendo a todos en un entorno más comprometido con la comunidad, este martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Fecha que busca generar conciencia sobre la importancia que tiene tratar y cuidar la salud mental y al mismo tiempo combatir estos estigmas que marcan a las personas que atraviesan situaciones complejas.
La iniciativa es impulsada a través de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, y cuya reivindicación se realizará en el marco de la conmemoración. “La idea es promover un programa especial que es único en la comuna de Pucón, a nivel nacional. Además, está relacionado desde una perspectiva de género que no es lo mismo la salud mental para un hombre que para una mujer. Hay una connotación súper diferente y eso se ve reflejado en las cifras que tenemos en salud. Por ejemplo, las mujeres son las que más acuden a centros de salud para solicitar atención psicológica. Entonces, tenemos este beneficio en nuestra comuna y queremos entregar este código QR que está disponible, donde puedes encontrar 12 informaciones con tips preventivos para lidiar las dificultades de salud mental”, comentó Adriana Matera, encargada del Programa Salud Mental.
Por lo tanto, habrán jornadas que serán abiertas a toda la comunidad, la primera actividad es un trekking en el Sector Puesco, el 21 de octubre, a las 08.30 horas, con previa inscripción mediante un formulario Google dispuesto en el Instagram @mujerpucon, y la segunda invitación es sobre una charla llamada “Hablemos de Salud Mental”, liderada por la Dra. Gloria Mora, el 17 de octubre, en el Club Rotary, a las 09.00 horas.
Finalmente, la profesional ha destacado la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones comunitarias para brindar el mayor apoyo posible a quienes lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí