A casi dos meses de que Juan Carlos Reinao, ex alcalde de Renaico imputado por delitos de connotación sexual ingresara a cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en Traiguén, pese a haberse dado a la fuga casi una semana. Ahora, despidió a quien fuera su abogado personal, alegando “pérdida de confianza”.
Francisco García, quien oficiaba como representante del ex edil en el marco de una investigación por los hechos que habrían afectado a varias víctimas de Reinao, fue revocado de la causa a través de una misiva escrita por el imputado. Según Malleco7, el ex alcalde pidió a la Defensoría Pena asumir su representación.
A esta solicitud, es que el Juzgado de Garantía de Cañete designó al defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, para que asumiera el caso. Sin embargo, el defensor jefe de Cañete, Pedro Aguilera, confirmó la designación de la Defensoría, explicó que los nombramientos los hace el organismo y, en esa línea, se dejó a cargo de la defensa de Juan Carlos Reinao, a la defensora de pueblos originarios, Angélica Huenuil.