Pitrufquén: Hospital organizado para evitar los contagios por covid-19

35
0

En esta contingencia, el Hospital de Pitrufquén resguardó la seguridad de sus funcionario/as, partiendo por el acceso a información sobre medidas de prevención, que incluye utilización de equipos de protección y su uso en los diferentes Servicios.

Para ello, el encargado de la unidad de prevención de riesgos recorrió todo el Hospital, ofreciendo charlas y capacitaciones a la totalidad de estamentos.

En paralelo, se diseñaron e implementaron flujos nuevos en el Hospital para evitar contagios, lo que derivó en instalación y recambio de señalética de orientación en todo el edificio.

Un aspecto de importancia crucial que se consideró fue el manejo de residuos generados por la atención de pacientes covid-19. Cada atención de este tipo exige la eliminación de insumos, como pecheras, guantes, cofias y mascarillas.

Proyectándose a los momentos más intensos que puedan enfrentarse, el Hospital se preparó con una cifra cuantiosa de contenedores y basureros, para los que, también, fue indispensable redefinir sus flujos de desplazamiento con el fin de no contaminar áreas y optimizar la segregación en distintos puntos. (Nota de Viviana Urrutia – Comunicaciones Araucanía Sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí