Como una falta de respeto a la ciudadanía, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, la entrega de pensiones de gracias a personas que tenían antecedentes y prontuario policial.
El legislador señaló que esto es una burla para los chilenos de bien y para todos quienes a diario salen a trabajar para llevar un sustento a sus hogares.
Rathgeb indicó que esto es pagar favores a quienes estuvieron involucrados en el estallido social y que ahora están sacando dividendos, porque acataron las órdenes de desestabilizar al país en su momento.
Además, el diputado señaló que oficiará a los estamentos respectivos para conocer si en La Araucanía hay beneficiarios e intervendrá para que el Presidente Boric deje sin efecto estas resoluciones.
“Es absolutamente inaceptable la situación que ha ocurrido con las pensiones de gracia, donde personas con antecedentes y con información falsa ha obtenido este tipo de beneficio. Estoy oficiando para que se determine si en La Araucanía hay personas que emitieron datos falsos y están recibiendo este tipo de pensiones de manera ilegal”, comentó Rathgeb.
El legislador agregó que las justificaciones de sus pares oficialistas son absurdas porque quieren bajar el perfil a un hecho grave, por lo cual llamó a sincerar posiciones en el marco de este hecho que atenta contra todo el país.