La directora del Liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades de Pitrufquén se encuentra suspendida del cargo debido a un sumario administrativo. Las causas de este no han sido informadas por parte del Departamento de Educación.
Sin embargo, los funcionarios del establecimiento y estudiantes estarían en desacuerdo con las medidas tomadas por parte del DAEM. A través de un comunicado público, el centro de alumnos menciona que se trata de “lamentables hechos de injusticia”.
COMUNICADO
“Estimada comunidad, junto con saludar y esperando se encuentren bien, ante los lamentables hechos de injusticia hacia la directora de nuestro establecimiento por parte del DAEM, queremos expresar nuestro desacuerdo con las medidas tomadas, consideramos que suspender sus funciones fue una medida apresurada y errónea. Nos adherimos a nuestros profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados. Solicitamos que se reintegre a sus funciones a la Sra. Victoria Acuña Tapia, ya que su desempeño ha sido destacado a pesar del poco tiempo que lleva ejerciendo su cargo, logrando un excelente proyecto educativo, resultados académicos notables respecto de el SIMCE y la PAES. Sin duda nuestra comunidad educativa se verá grandemente afectada sin la adalid que nos ha guiado todo este tiempo”, indica parte del comunicado.
El comunicado finaliza informado que hoy miércoles 13 de marzo, se realiza una manifestación de “Brazos caídos”, donde asisten al establecimiento pero no se realizarán clases. Sin embargo, la alimentación se entregará de manera normal.
En tanto, se espera que durante la jornada la Municipalidad de Pitrufquén se refiera a los hechos.