La Veterinaria Municipal y Seguridad Pública, fueron en ayuda de un perro que deambulaba mal herido por la plaza de armas de nuestra comuna y que posteriormente fue atrapado en el patio del municipio por personal de Seguridad Pública, a cargo del Inspector de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, Pedro Espinoza, y una profesional veterinaria, para trasladarlo hasta el Centro Veterinario Municipal.
Según lo informado por la Médica Veterinaria, Elizabeth Navarrete, el can presentaba diversas heridas por mordidas en el muslo, miembros anteriores y lomo. Además, presentaba una herida de importancia en la zona del hombro con colgajo de piel y desgarro muscular; que fue limpiada y suturada, al igual que las demás heridas. Luego se le aplicó tratamiento analgésico y antibiótico.
El can fue entregado a su dueño para su cuidado y recuperación, el cual se contactó con la Veterinaria Municipal para hacerse responsable del animal, quedando agendada su castración.
Cabe destacar, que días atrás la Veterinaria Municipal también atendió el caso de una perrita de Comuy que fue rechazada y abandonada por su dueño tras sufrir complicaciones con una esterilización, siendo trasladada de urgencia por Seguridad Pública en coordinación con la Oficina Municipal de Comuy hasta la Veterinaria Municipal para su atención.
Ahora, la perrita se encuentra en recuperación en el canil y en búsqueda de un nuevo dueño.