Carabineros detecta a tres extranjeros que intentaban ingresar cerca de 7 mil cajetillas de cigarrillos por paso irregular en Curarrehue

577
0

Fueron descubiertos por la Sección OS-7 Araucanía cuando intentaban acceder desde Argentina a Chile en un vehículo repleto con la mercancía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el General Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía, el procedimiento se desarrolló en horas de la mañana de ayer en un sector cordillerano aledaño a Reigolil, en la comuna de Curarrehue.

“En el contexto de la labor permanente para impedir el ingreso de drogas u otras sustancias prohibidas a través de la zona fronteriza, se montó una vigilancia especial en el sector Reigolil, por parte de agentes antidrogas del Departamento OS-7, lo que deriva en la verificación de personas que mantenían una conducta sospechosa, pocas horas después de la llegada de un vehículo ajeno a la rutina del lugar. Todo el trabajo permitió conseguir evidencia suficiente para efectuar un control al vehículo, constatando que se encontraba de tres personas, ninguno de ellos de nacionalidad chilena”, contó el general Cifuentes.

DETENIDOS

En efecto, los tres individuos fueron seguidos y fiscalizados por carabineros del Departamento Antidrogas OS-7, quienes comprobaron que al interior del automóvil en el que se trasladaban, desde Reigolil hacia Curarrehue, llevaban 6 mil 978 cajetillas de cigarrillos.

Los detenidos fueron dos venezolanos, uno de 29 y otro de 39 años de edad, y un ciudadano chino, de 51 años, con situación migratoria irregular.

A los individuos se les incautaron celulares y un notebook, además de dólares y dinero chileno en efectivo. Todo será materia de la investigación que desarrollará la Fiscalía, considerando que el delito configurado es “contrabando”.

El delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, destacó “el trabajo de Carabineros, de dar con estas personas extranjeras, que estaban realizando contrabando”.

“El contrabando afecta al comercio establecido, a la fe pública, al pago de impuestos y a la salud de las personas, que no tienen la certeza de la calidad de los productos. Es algo muy nocivo para todos y por ende la labor realizada es destacable”, dijo Montalva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí