Detienen a pareja de venezolanos con situación migratoria irregular por tráfico de drogas en Temuco

353
0

Las diligencias investigativas realizadas por la sección especializada durante las últimas horas, permitieron establecer que el hombre y la mujer mantenían en su domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad aproximadamente medio kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la comercialización de la sustancia. Tras su formalización este miércoles, ambos quedaron en prisión preventiva_

Los hechos describen que a raíz de una investigación concretada por el OS-7 Araucanía y el Ministerio Público, se logró detectar y desbaratar un punto de venta de drogas ubicado en el sector céntrico de la ciudad, precisamente en la intersección de las calles Andrés Bello con General Carrera.

Es en el contexto del trabajo de intervención barrial antidrogas y a través de distintas técnicas investigativas, que se estableció que una pareja de ciudadanos venezolanos, con situación migratoria irregular en el país, comercializaban clorhidrato de cocaína en el domicilio que compartían y que, al interior de su vivienda, mantenían aproximadamente medio kilo de la droga.

Al respecto, el Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría Temuco señaló que “en el marco de la intensa labor de carabineros en la intervención barrial antidrogas, en las últimas horas se logró la detención de una pareja de ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular en el país, los que comercializaban drogas en el sector céntrico de la ciudad. Gracias al trabajo realizado en conjunto por la Sección OS-7 Cautín y el Ministerio Público, se logró la detención de estos antisociales, a quienes se les incautó clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y especies como teléfonos celulares y balanza digital con las que realizaban el tráfico de sustancias ilícitas”, resaltó el Comandante Villarroel.

En detalle y al ingresar la sección especializada al domicilio de los sospechosos, se logró incautar 469 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 millones de pesos en dinero efectivo, teléfonos móviles, una balanza y otros elementos asociados al delito de tráfico de drogas.

Tras su formalización realizada este miércoles durante la tarde, el hombre de 19 años y la mujer de 25, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, fijándose un plazo de 3 meses de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí