Araucanía: Serviu está listo para proceso de postulación a viviendas 100% en línea

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Con una serie de cambios destinados a flexibilizar la postulación al subsidio DS01, para grupos emergentes y medios, el MINVU en La Araucanía se encuentra trabajando en las últimas semanas para potenciar sus líneas telefónicas, controles informáticos y redes sociales, con el objetivo de brindar una adecuada atención a los usuarios.

“Nuestro Ministro nos indicó que entreguemos un solo mensaje, quédate en casa,esto porque se han realizado varios cambios al llamado a postulación que comienza este viernes, para que nuestros usuarios puedan hacerlo, sin tener que concurrir a nuestras oficinas, para ello se eximieron requisitos como tener la pre-aprobación de un crédito hipotecario y se permitirá presentar documentación que pudiese están vencida como el carnet de identidad entre otros, destaco la Coordinadora Regional Ministerial de Serviu Claudia Bascur.

La autoridad regional indicó además que el Servicio de Vivienda y Urbanización de Temuco, comenzó su retorno presencial este lunes, con estrictas medidas que garanticen la seguridad interna de los profesionales, los espacios comunes y áreas de trabajo y por sobre todo de quienes requieran de una atención en nuestra OIRS; “Hemos realizado una serie de modificaciones al ingreso de nuestra OIRS, con toma de temperatura, demarcación de espacios, habitáculos con la incorporación de acrílicos, alcohol gel en pasillos y la sanitización regular de nuestras dependencias, asimismo hemos instruido que la atención presencial sea sólo como una medida de urgencia o para entrega de documentación, para ello se deberá solicitar hora vía telefónica” resalta Bascur.

El Serviu incorporó tres números para reservar hora y contestar dudas (452 964435 / 965871093 / 953548369), además potencio sus redes sociales, con el fin de entregar toda la información que requiera el usuario.

El proceso estará abierto hasta el 4 de junio y el Minvu estableció la entrega de asistencia remota a la postulación online a través de dos mecanismos: Minvu Aló (600 901 11 11) y un formulario de contacto ciudadano, en la página www.minvu.cl para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. En ambos casos, el ministerio dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto en caso de complicaciones en la postulación.

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