Un hombre de 45 años, con antecedentes policiales por robo con violencia, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, por el delito de receptación. Los oficiales de la PDI, tras la detención, recuperaron una motosierra avaluada en $550 mil pesos.
El comisario Iván Tiznado de la Biro Angol, indicó que “personal de turno de esta brigada recepcionó una información el día de ayer (19 de agosto), que indicaba que un sujeto mayor de edad se encontraba ofreciendo una motosierra en locales comerciales en el centro de la ciudad a un valor muy por debajo de su precio comercial”.
“Tras el trabajo investigativo de los detectives se logró dar con el número de una placa patente, logrando ubicar al dueño del vehículo que mantenía en su poder una motosierra marca Stihl, el cual indicó que la había adquirido por un valor de $30 mil pesos, por lo que se procedió a su detención en flagrancia”, agregó el comisario Tiznado.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido quedó en libertad, previo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto, los detectives continúan realizando diligencias para ubicar al legitimo dueño de la motosierra para su devolución, y para individualizar al imputado que la vendió.