Inician trabajos de asfalto de la Calle Camino Toltén en Pitrufquén: demanda que por años levantaron los habitantes del sector

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Con una inversión de 600 millones de pesos financiados por el Municipio de Pitrufquén, comenzaron las obras de carpeta asfáltica de la Calle Camino Toltén.

Esta arteria vial, utilizada como ruta vinculante entre las comunas de Pitrufquén y Toltén, sector costa de La Araucanía, estaba en mal estado producto del incremento en el tráfico de vehículos particulares, locomoción colectiva, y particularmente de camiones y buses de alto tonelaje en los últimos años, que fueron deteriorando la carpeta asfáltica hasta convertirla en un tramo de eventos profundos, con extensos espacios de ripio y pavimento en mal estado.

La demanda que por años levantaron los habitantes de la calle y villas del sector, provocó que el municipio local iniciara el proceso de financiamiento y licitación del proyecto de pavimentación de la calle en un tramo de 1.300 metros lineales desde el cruce José Miguel Carrera hasta Caupolicán Calfuquir, siendo una prioridad de la actual administración a fin de otorgar a los habitantes del sector una mejor infraestructura vial, facilitando un tránsito más seguro y eficiente.

La obra, que tiene un plazo de 90 días de ejecución, comenzó el pasado mes de agosto, y actualmente están en la etapa de instalación de la nueva carpeta asfáltica, proceso que es ejecutado por la empresa Bitumix.

Según el alcalde subrogante, “la instalación de la carpeta asfáltica nos tiene muy contentos. En primera instancia, esta nueva capa se instalará por ambos sentidos, desde el cruce Carrera hasta la calle Padre Alberto Hurtado. Luego se desarrollará la segunda etapa que es cubrir el resto de la vía desde Padre Alberto Hurtado hasta la Villa La Ribera, cercano a Caupolicán Calfuquir, por la vía poniente y finalmente por la vía oriente, con lo cual la obra gruesa de este proyecto estaría terminada iniciando las etapas posteriores”, señaló.

En las próximas horas el tránsito por el sector se normalizará, salvo para camiones de alto tonelaje quienes deberán tomar vías alternativas hasta el término definitivo del proyecto.

 

 

 

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