
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol, BIRO, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad, nacionalidad chilena, por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un establecimiento educacional y junta vecinal de la comuna de Los Sauces.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre esa unidad especializada de la PDI y la Fiscalía Local de Angol, que daban cuentan de la responsabilidad de los imputados en la comisión de los hechos, en calidad de autores materiales en la sustracción de especies de estos lugares afectados.
Con estos antecedentes y gracias a un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI Angol se logró establecer el paradero de los involucrados, gestionándose las respectivas órdenes de detención y entrada y registro al inmueble de estos.
En el allanamiento policial junto con la aprehensión de los imputados, se encontraron especies que permitieron ubicar a la pareja en la comisión del robo, tales como las vestimentas utilizadas para ello y sus teléfonos móviles.
Los imputados que registraban un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico en pequeñas cantidades, accidente con resultado de muerte y robo en bienes nacionales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia de control de la detención.






























