Durante la jornada de este viernes, decenas de clientes del Banco Estado se han comunicado con la entidad consultando por un mensaje que recibieron, el cual asegura que la App del banco fue hackeada. Seguidamente solicita no ingresar a esta por al menos 24 horas.
Desde el Banco aseguraron que su aplicación no ha sido vulnerada y que se trata de un mensaje falso. Además señalan que la App está operativa y que el mensaje de texto no fue emitido por ellos.
Lo anterior también fue subrayado a través de las redes sociales oficiales del Banco Estado.
En la comuna de Pitrufquén, varios vecinos se han comunicado con Noticias del sur para denunciar y advertir sobre este hecho. Uno de los testimonios recibidos fue el de una mujer de 29 años, quien aseguró que en menos de una semana han tratado de hackear su cuenta dos veces.
Algunas recomendaciones que han entregado los mismos usuarios es desinstalar la App del móvil y sólo utilizar la página web oficial del Banco Estado.
En tanto, la vecina afectada manifestó su descontento con el Banco. “Deberían tener más seguridad con sus clientes”.