Inicio Araucanía Municipalidad de Villarrica lanza Talleres Laborales para más de 1500 beneficiarios

Municipalidad de Villarrica lanza Talleres Laborales para más de 1500 beneficiarios

77

Este lunes se dio inicio a los talleres laborales 2026 que beneficiarán a mil 500 vecinas y vecinos de Villarrica, con una inversión municipal que supera los 71 millones de pesos y que se traduce en 85 Talleres Laborales los que serán impartidos tanto en Villarrica, Lican
Ray, Ñancul y sectores rurales de la comuna.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, fue el encargado de dar el vamos al lanzamiento de los Talleres Laborales, junto a las 30 monitoras y usuarias que darán vida a los diferentes rubros de emprendimientos. “Esto es parte de la propuesta de nuestro gobierno comunal de estos cuatro años, donde tenemos uno de los ejes más importantes en cuanto al fortalecimiento del fomento productivo y económico, y también, en la entrega de herramientas que permiten a los usuarios aprender y muchas veces emprender con estos instrumentos”, explicó el alcalde.

Cabe destacar que a través de una alianza con el Municipio local, el DUOC UC, efectuó dos capacitaciones a las monitoras en las temáticas: trabajo en equipo, liderazgo, metodologías de enseñanza y habilidades comunicativas. “Esta instancia es muy valiosa para nosotros, porque es una forma de poder participar en el crecimiento y desarrollo económico de esta comuna”, señaló el director de DUOC UC Campus Villarrica, Juan Ignacio Valenzuela. En tanto BancoEstado Microempresas, ofrece a los beneficiados una amplia gama de servicios para apoyar a las microempresas en el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Para finalizar, una de las monitoras del Taller de Pastelería Básica y Nivel Medio, Nelly Oyarzún, precisó: “Para mí los talleres han sido muy importantes porque es la posibilidad de entregar mis conocimientos a distintas mujeres. Considero que los Talleres Laborales son transcendentales para el entorno femenino. Del año pasado, tengo dos alumnas que están emprendiendo y para mí eso es una gran satisfacción. Este año daré un gran salto porque haré clases en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, lo que es un
tremendo desafío, ya que la mujer en el ámbito en que esté, debería tener las mismas oportunidades, derechos y habilidades, que se pueden desarrollar aprendiendo técnicas básicas como la de pastelería”.