En septiembre comienza la temporada de pesca recreativa del salmon Chinook

331
0

La actividad de pesca recreativa de la especie salmón Chinook en los cuerpos y cursos de aguas continentales de la cuenca del río Toltén, para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2021, será a partir del día 15 de septiembre de cada año hasta el 31 de marzo del año siguiente. Así lo estableció el consejo regional de pesca recreativa de la Araucanía.

La ley N° 20.256 en su artículo 6 fija el valor de la licencia de pesca recreativa de acuerdo a la procedencia de los titulares: chilenos o extranjeros residentes y extranjeros; al tipo de aguas: marinas, continentales, o marinas y continentales; y al periodo (o vigencia) semanal, mensual o anual.

La licencia de pesca es personal e intransferible, deberá portarse durante la práctica de la actividad y el transporte de especies capturadas, y exhibirse junto con la cédula de identidad o pasaporte a los fiscalizadores cuando lo requieran. 

Cabe señalar que quedan exentos de la obligación de obtención de la licencia para realizar las actividades de pesca recreativa o pesca submarina y del pago de derechos, los nacionales y extranjeros residentes en Chile en situación de discapacidad que se encuentren inscritos en el registro nacional de discapacidad que lleva el servicio de registro civil e identificación (Ley 20.422, artículo 55°) y mayores de 65 años y menores de 12 años.

El día de ayer miércoles el sernapesca estuvo en Pitrufquén vendiendo estas licencias. De igual forma se puede adquirir en línea a través de la página web pr.sernapesca.cl o también de manera presencial en cualquier oficina del sernapesca.

Recordar que:

  • Solo se podrá capturar un ejemplar de salmón Chinook por pescador como límite diario de captura y sin límite de peso.
  • Los ejemplares capturados no deberán presentar laceraciones o heridas en el dorso, vientre o costados. Para el izamiento de la pieza el pescador sólo podrá ayudarse con un chinguillo.
  • Se prohíbe toda actividad de pesca recreativa de salmón Chinook, durante todo el año, en el sector comprendido entre el puente Medina, ubicado en el río Allipén y la zona al Este de este punto de la cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí