Todo listo; mañana comienza la gran Truchada 2020

78
0

Este fin de semana se realizará en Pitrufquén la Gran Truchada 2020, que en su versión número 17, y como es tradicional, esperando reunir a pitrufqueninos y a turistas regionales, nacionales y extranjeros en torno a la pesca deportiva y la gastronomía local.

Pesca deportiva, música, gastronomía, actividad física, turismo y la cultura colmarán cada rincón de esta comuna ribereña, en una actividad organizada por el Club de Pesca River Toltén y la AG Leufú Toltén; y financiada por el Gobierno Regional y Consejo Regional de La Araucanía, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Pitrufquén, Sernatur y Corporación desarrollo Araucanía, además de las diferentes empresas auspiciadoras.  

Esta es una actividad histórica para la comuna conocida en Chile y el extranjero, se lleva 17 años organizando este evento que da identidad como comuna. “Queremos ser una ciudad importante en la pesca deportiva, pero también queremos ser un ejemplo en la valoración de nuestro río y los recursos que nos brinda, por eso que en esta actividad también está la familia, la ciudadanía y el turista nacional o extranjero que quiera conocer y disfrutar las bondades de Pitrufquén”, señalan los organizadores.

Como es tradicional, el hito de esta Truchada será la bajada de los boteros por el caudal del Río Toltén desde el sector Carilafquén hasta la Isla Municipal. Sin embargo, esto no es lo único. Eric Vivanco, productor de la Truchada 2020, afirmó que el sábado 25, después de la bajada, en el balneario municipal se desplegará un gran centro gastronómico al aire libre con decenas de stand ofreciendo platos y degustaciones donde la estrella será la trucha. Además, habrá artesanías y cervecerías artesanales y un gran show artístico (ver página 12). Cabe señalar que la “Gran Truchada” es un evento que comenzó en el año 2003 como iniciativa de un grupo de personas de esta comuna ligadas a la pesca y que ven con estupor como durante esos últimos años se genera una depredación y contaminación masiva en el lecho del río Toltén. Es así que, con la idea de incentivar la pesca deportiva y la generación de conciencia por el territorio, nace la iniciativa que hasta el día de hoy se desarrolla con gran éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí