Con un 50 por ciento de avance se encuentran las obras de construcción del nuevo hospital de Villarrica, así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.
De visita en Villarrica, Lopetegui fue testigo de los grandes pasos que se están dando en materia de infraestructura de este nuevo edificio, que concentrará la atención de salud de la zona lacustre, una obra que es largamente esperada por los vecinos de la comuna.
Habrá que señalar que el hospital de Villarrica es uno de los proyectos más importantes de los últimos años y que beneficiará a miles de personas. Este nuevo hospital está definido como un establecimiento de mediana complejidad, que contempla alrededor de 21 mil metros cuadrados construidos y que contará con cuatro niveles, más un piso zócalo, espacios donde se definieron dependencias para atención en salud mental, urgencias, especialidades médicas y odontológicas, con un total 115 camas.
La construcción, tendrá una inversión pública superior a los a los 35 mil millones de pesos y dará atención a una población de 100.000 habitantes, correspondiente a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche; además brindará una cobertura sanitaria a toda la población flotante, que se triplica en la época estival.
Según explicó la autoridad de salud, el hospital debería estar terminado en el 2021, que está estipulada en la carta Gantt, ya que las obras han avanzado de acuerdo a lo establecido pese a la pandemia que afecta al país y, para ello, es que la empresa constructora ha aplicado estrictos protocolos sanitarios, con el fin de evitar contagios masivos de la obra.