Temuco, Victoria, Galvarino y Renaico retroceden a cuarentena

21
0

La autoridad sanitaria anunció modificaciones del Plan Paso a Paso en La Araucanía. Temuco, Victoria, Galvarino y Renaico retrocederán a cuarentena desde este jueves 14 de enero a las 5.00 de la madrugada. Además, la comuna de Gorbea retrocede al Paso 2, la cual implica que los fines de semana y festivos, tendrá cuarentena. En el caso de la comuna de Lautaro, ésta, avanza a transición.

Al respecto, la Seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, señaló que hoy “fue anunciado el retroceso de la capital regional debido al aumento sostenido de casos. Lamentablemente, los casos se dispararon desde el avance de la comuna hace tres semanas, duplicando los casos activos en muy pocos días. El comportamiento de los ciudadanos no ha sido el adecuado, hemos observado aglomeraciones en el centro, comercio, consultas tardías preventivas al inicio de síntomas y los resultados son estos. Para nadie es una buena noticia el estar en cuarentena”.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, realizó un llamado a “respetar las medidas anunciadas, sobre todo en las comunas que se encuentran en cuarentena. La irresponsabilidad e inconciencia de la ciudadanía ha derivado en el aumento de cifras, principalmente a través de los brotes familiares. Estamos muy preocupados por la tasa de positividad que tenemos en nuestra región y por lo mismo pedimos a todos los habitantes de La Araucanía hacer un esfuerzo y respetar las medidas sanitarias”.

Las autoridades confirmaron que tras las modificaciones del Plan Paso a Paso, se realizarán intensos y estrictos controles y fiscalizaciones a las cuarentenas y a los permisos por semana que tendrá una duración de dos horas como máximo.

Modificaciones Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud informó modificaciones a las restricciones del Plan Paso a Paso.

Paso 1: solo estará abierto el comercio esencial, se permitirá sacar dos permisos por persona a la semana y se limitará un horario para actividades a través del programa “Elige Vivir Sano” desde las 07:00 a 08:30.

Paso 2: se retoman actividades económicas y laborales pero no la vida social. Cuarentena se mantiene sábado, domingo y festivos. Solo se permitirá un permiso por persona durante el fin de semana con una validez de dos horas.

Pasos 3 y 4: Se fomentan las actividades al aire libre o lugares abiertos. Se permite el traslado interregional entre zonas en Paso 3 y 4. Se permiten reuniones sociales en residencias particulares de máximo 15 personas en preparación y 30 personas en apertura inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí