Liceo Bicentenario Politécnico entrega información y resuelve dudas

168
0

Junto con saludar, y considerando la situación nacional, les hacemos llegar información que pueda resolver algunas dudas surgidas. Los funcionarios del establecimiento nos estamos organizando para poder enfrentar de la mejor manera posible esta situación:

1. SOLICITUD DE INFORMACIÓN (TELÉFONO Y DOMICILIO) DE ESTUDIANTES

En primera instancia, las autoridades determinaron que debemos mantener el contacto tanto con estudiantes y profesores para estar actualizando información respecto al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, los profesores jefes nos hemos contactados con ustedes, creando grupos de Whatsapp y solicitando información personal, para poder entregarles la información de la manera más rápida posible.

2. SOBRE ENTREGA DE MATERIAL DE TRABAJO

Según lo dispuesto por las autoridades, estaremos haciendo llegar material de trabajo a los estudiantes para que mantengan su proceso de aprendizaje en sus hogares. Para ello hemos determinado distintos medios informados a sus pupilos para hacer llegar este material a través de redes sociales (Whatsapp), correos electrónicos y plataformas de trabajo (Google Classroom). Les solicito que, por favor, nos apoyen en este punto asegurándose de que los estudiantes realicen sus actividades, sugiriendo al menos 30 minutos al día por asignatura. Hacemos especial énfasis en que ustedes son el pilar fundamental para que este proceso sea exitoso. Este material se irá enviando conforme los profesores de asignatura y/o módulo lo hagan llegar a los profesores jefes. Nosotros en nuestra labor  de profesores jefes, seremos el punto de difusión del material. En caso de no recibir el material, comunicarse con algún compañero para verificar si es una situación puntual o si el material aún no ha sido enviado. Evitar llamar al liceo para preguntar por el material. Recuerden LOS PROFESORES JEFES SON EL MEDIO DE DIFUSIÓN.

Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet o su conexión es débil, nos encontramos organizando un plan para hacer llegar el material por otro medio. Por el momento les sugerimos que, si saben de algún estudiante que no tiene acceso a internet, le hagan saber a su profesor jefe para poder realizar catastro completo de estos casos. Además, hacer llegar número de teléfono para poder contactarlos directamente y aplicar plan de acción.

3. SOBRE ENTREGA DE ALIMENTACIÓN

La siguiente información es dirigida SOLO a los ESTUDIANTES EXTERNOS QUE ESTÁN INSCRITOS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN JUNAEB. NO ESTUDIANTES INTERNOS.

COLACIONES: En estos momentos, el programa de alimentación se ha encargado de hacer llegar colaciones diarias para TODOS LOS ESTUDIANTES INSCRITOS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DE JUNAEB. Esta colación consiste en una manzana, barra de cereal, compota y caja de leche. Lo estudiantes o apoderados pueden acercarse al establecimiento a retirar sus colaciones entre 9:00 y 14:00 hrs.

CAJA DE ALIMENTACIÓN: Durante los próximos días nos estaremos contactando con los estudiantes INSCRITOS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DE JUNAEB para hacer llegar información sobre la entrega de las cajas de alimentación. En estos momentos, las cajas están en proceso de entrega a los establecimientos, por lo que informaremos sobre su distribución a la brevedad.

La entrega de estas colaciones se debe realizar de manera prudente, evitando aglomeraciones, por lo que apenas tengamos información sobre fechas de entrega se los haremos saber. Recuerden que este beneficio es para los alumnos EXTERNOS que hayan sido inscritos en el programa, no aplica para alumnos que tengan beneficio de internado.

Estamos organizando un plan de acción para hacer llegar este beneficio a los estudiantes que se encuentren más alejados de la zona urbana. Por esta razón, les solicitamos que aquellos estudiantes que no puedan acercarse al establecimiento HAGAN SABER A SUS PROFESORES JEFES DE SU SITUACIÓN para aplicar plan de acción.

4. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

En caso de sospecha o confirmación de contagio de algún ESTUDIANTE o FAMILIAR DIRECTO, les solicitamos que lo hagan saber de manera discreta a su profesor jefe, ya que el establecimiento debe adoptar medidas en caso de que al regresar existan casos de contagio entre nuestra comunidad. En este caso, guardar absoluta cuarentena, siguiendo instrucciones que les deberían entregar servicios de salud.

5. HORARIO ATENCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

El establecimiento se encuentra funcionando con turnos éticos, según medidas sanitarias impuestas por las autoridades. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 hrs. Ante cualquier duda, les solicitamos consultar directamente a persona encargada, EVITANDO LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN NO OFICIAL.

Los profesores jefes serán los encargados de difundir esta información. En caso de dudas, también pueden llamar al teléfono del establecimiento en los horarios mencionados (Fono: 45 2 399507).

Les recordamos que debemos ser responsables ante la contingencia, evitar salir de sus hogares y exponerse innecesariamente. ESTAS NO SON VACACIONES. Si alguno siente síntomas extraños, debe llamar a los números disponibles para consultas, pero NUNCA dirigirse a un centro de salud de manera inmediata y sin protección. Cuidar con especial ahínco a los adultos mayores.

Se despide cordialmente,

EQUIPO DIRECTIVO Y FUNCIONARIOS

Liceo Bicentenario Politécnico Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí