General Director en Temuco: “Los delincuentes están atacando a los Carabineros, a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar”

37
0

Hasta el Hospital Clínico Red Salud en Temuco llegó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para visitar al Sargento 1º Luis Diocarez Veloso y el Sargento 1º Víctor Pino Saavedra, ambos heridos a bala tras enfrentarse a delincuentes luego de un asalto ocurrido la tarde del lunes en la comuna de Victoria, oportunidad donde se detuvo a los autores del delito.

La preocupación por el estado de salud de ambos funcionarios de dotación de la 4ª Comisaría “Victoria”, trasladó a la máxima autoridad Institucional hasta el recinto asistencial donde conversó con familiares, facultativos y entregó palabras de apoyo y reconocimiento a los funcionarios que se recuperan de sus lesiones. El General Yáñez, aseguró que cada vez que los Carabineros sean agredidos, van a hacer uso legítimo de sus armas de servicio.

El más grave, el Sargento 1° Diocarez, recibió un impacto de bala en la zona torácica que lo obligó a ser sometido a una cirugía en horas de la madrugada: “Tiene una lesión importante en su columna, tuvo daño en sus pulmones que le provocaron una hemorragia la que también ha sido controlada y el proyectil que no ha sido posible extraerlo aún hasta que se estabilice su condición, pero está fuera de riesgo por el momento y esperamos que su evolución sea favorable”, precisó el General Ricardo Yáñez, tras la visita.

En tanto, el Sargento 1° Pino fue intervenido por una fractura de muñeca que le causó el disparo de uno de los delincuentes. “Los Carabineros estaban con todas las medidas de seguridad, con chaleco antibalas y casco balístico (…,) pero no hay que perder el foco, aquí los Carabineros están siendo atacados con armas de fuego, eso es lo grave. Los delincuentes están atacando a los Carabineros, a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar”, enfatizó.

Finalmente, el General Ricardo Yáñez agradeció las muestras de cariño y afecto que recibió la Institución y ambos Carabineros de parte de la ciudadanía y de los vecinos de Victoria. “Estos dos funcionarios son de las Patrullas Comunitarias, son los que trabajan con las juntas de vecinos, con la comunidad, están muy integrados y recibieron importantes muestras de cariño y afecto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí