A Pasos Agigantados Avanza El Nuevo Estadio Municipal De Lastarria

51
0

Hoy se marca un hito muy relevante para el deporte en la comuna del Salto Donguil, porque se concretó la esperada firma del convenio de traspaso de recursos entre el Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Gorbea.

Esperada firma con la cual se traduce que durante los próximos días, se pueda hacer el traspaso al municipio, más de mil 700 millones, para la reposición integra del Estadio Municipal de Lastarria, y que posteriormente se licité la ejecución de las obras.

Este proyecto fue un compromiso de ambas identidades, informando que la ejecución de esta nueva obra de infraestructura deportiva comunal, se inicie en el año que Lastarria celebrará su centenario.

Leonardo Otárola, Alcalde (s) expresó: “fue un compromiso que asumimos con los deportistas comunales, de poder ejecutar esta obra dado las condiciones en que se encontraba el Estadio de Lastarria, que no reunían las condiciones optimas para desarrollar de buena manera la práctica deportiva, Cancha de pasto sintético, cierre perimetral, galerías, camarines, portal de acceso, enfermería, luz artificial, son parte de este moderno Estadio para la comuna”.

Por su parte, Aldo Fincheira Contreras, presidente del Club Deportivo Juvenil Lastarria, se mostró muy emocionado y comenta: “ha sido una larga espera que valió la pena, serán cerca de 800 jugadores de la comuna que se verán favorecidos con esta ejecución, y toda la comunidad de Lastarria, El Complejo Educacional, Escuela Misional, Jardines Infantiles, etc. Solo agradecer el compromiso de nuestro Municipio, que no decayó en poder concretar esta obra que será una de las mas importante que se hayan ejecutado en la historia de Lastarria, quiero agradecer de igual manera a todos los dirigentes deportivos del Juvenil Lastarria ya que era un proyecto largamente esperado por todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí