¿Puede haber un lugar más acogedor que una floristería? Son locales con un olor particular, una decoración que nos seduce, y en los que las personas que se dedican a ello son auténticos apasionados de su trabajo.
Además, pasar delante de sus mostradores ya es todo un placer: desde la calle, los colores de las flores parecen invitarnos a entrar y las composiciones creadas por sus locatarios, que en la mayoría de las ocasiones son verdaderos artistas floristas, llaman nuestra atención.
En la calle Balmaceda 701, comuna de Pitrufquén, María Inalaf y su hijo Cesár, conocido artísticamente como “Mamayolo”, abrieron una nueva floristería con el fin de tener un espacio artístico dedicado al cuidado de plantas y flores. Todo esto inspirado en el disco SAN ARTE de Mamayolo el cual su temática principal es el amor y la muerte.
El acogedor lugar se diferencia por su diseño único, colorido y lleno de arte. Además, la variedad de flores acompañada de un precio económico y accesible.
Referente al disco SAN ARTE, César nos cuenta que es una recopilación de la historia amorosa de Mamayolo; “Frágil y sensible como el universo que te ofrecen las flores y plantas”.
Sin dudar, las personas se encantarán del espacio. Es un lugar muy antiguo, por lo que le aporta misticismo y magia. “Me gusta cuando las personas regalan flores a sus muertos, ya que es una forma de embellecer el sentimiento de la pérdida”, agrega Mamayolo.
Cabe señalar que el horario de atención es de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, horario continuado.