Actividad: Red Centro Sur asiste a Programa Radial y Prensa Escrita

38
0
Fecha: LUNES 04 DE  JUNIO DE 2021
Comuna: FREIRE
Hora: INDISTINTA
Lugar: RED CENTRO SUR

Datos de la Actividad

Red centro sur representada por Petrifiquen, Gorbea y Freire, participaran de programa radial para dar a conocer la RED, cuáles son sus objetivos, y presentar la actividad “que se llevara a cabo en el distrito durante el SEGUNDO SEMESTRE .

Contexto

La Red Centro Sur es una Red de Trabajo, en donde se comparten características esenciales entre varias comunas de la región de la Araucanía y busca generar y potenciar un plan de trabajo que favorezca e incentive el empleo en todos sus ámbitos. Esta Red se encuentra compuesta por las comunas de Melipeuco, Cunco, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea, las cuales de manera periódica se reúnen para trabajar en actividades que, durante el año, promuevan acciones de intermediación laboral.

Desde el año 2019, la red centro sur ha concretado diversas actividades innovadoras que promueven la empleabilidad; fortaleciendo competencias para el trabajo en personas, pero también apoyando a través de asesoría constante a empresas de la región, facilitándoles procesos de contratación u acceso a información de interés.

Este año 2021, la Red Centro Sur, a partir de los nuevos requerimientos que surgen en este contexto de pandemia, se impuso el desafío de realizar acciones que fortalezcan los procesos de intermediación. Una de estas acciones es el “Diagnostico  Laboral”. Este, tiene la finalidad de realizar un levantamiento o encuesta,  como RED a empresas del territorio y también a los usuarios de cada OMIL,  para saber en qué situación se encuentra a raíz de la contingencia del COVID-19. Dicha encuesta contempla lo siguiente:

  1. Nivel de Renuncia de Trabajadores
  2. Personas buscando empleo
  3. Cantidad de empleo que la empresa tenía durante el primer semestre 

De esta manera simple podemos generar  una parrilla de actividades que pueda ser de ayuda para ellos. En este sentido, buscamos desarrollar un trabajo colaborativo entre las comunas que componen la red fortaleciendo las competencias de los ejecutivos de atención de empresas y así avanzar en la estandarización de los servicios mejorando el servicio que podemos entregar a las empresas del territorio y por consecuencia, generar alternativas que faciliten los procesos de reclutamiento y selección de personal, más cuando por estos días, resulta difícil poder conseguir trabajadores dispuestos a integrarse en un grupo de trabajo, por lo que como red buscamos poder fidelizar nuevos y más postulantes y de esta forma, permitirán a las OMIL de la red disponer de nuevas alternativas laborales para sus usuarios/as, lo que finalmente facilitará el acceso al mundo del trabajo tanto para trabajadores como para las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí