Tras el frente de mal tiempo que afectó a la zona a inicios de este mes, la municipalidad de Freire, debió postergar una serie de actividades destinadas a celebrar a los más pequeños de la comuna, las que fueron recalendarizadas para la semana recién pasada.
En este contexto fue que la oficina local de la niñez, OLN, organizó tres grandes eventos que se realizaron en Freire, Radal y Quepe, y en las que hubo una masiva participación de los niños y sus familias, una iniciativa del alcalde Luis Arias López y el honorable concejo municipal.
En primer término, la actividad se realizó en el sector de Radal, en el gimnasio de la escuela La Esperanza el día 22 de agosto a partir de las 11 de la mañana, una jornada de celebración, en donde los pequeños disfrutaron de juegos, magia, pinta caritas y recibieron una serie de premios por su participación en los concursos organizados para la ocasión.
De la misma forma, el día 23 de agosto, la actividad se repitió en el gimnasio municipal de la localidad de Quepe. Finalmente, este sábado, el evento más masivo se desarrolló en el bandejón central de la Avenida Juan Schleyer en Freire, en donde desde las 2 y hasta las 6 de la tarde, las familias pudieron sumarse a la celebración que reunió a cerca de 500 niños y niñas, cuyos padres valoraron la iniciativa, destacando su organización, y siendo también participes de concursos y competencias junto a sus hijos.
En este contexto, el alcalde explicó que “lamentablemente, debido a la emergencia derivada del clima, no pudimos realizar estas celebraciones en las fechas que tenías predefinidas, sin embargo, después de superar estas dificultades, creímos que era necesario reagendar estos eventos, ya que nuestros pequeños merecen tener una celebración juntos a sus familias y no podíamos dejar de hacerlo. Esperamos que hayan disfrutado y que les quede un bonito recuerdo de estas jornadas”.