Acusado de secuestro y violación contra su hijastra en Temuco queda en prisión preventiva

832
0

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, abuso sexual, abuso sexual agravado y violación de mayor de 14 años. Ilícitos cometidos a partir de octubre de 2021, en el sector de San Antonio de la comuna.

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso a prisión del hombre por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, desde el 23 de octubre de 2021, “tras el fallecimiento de la madre, la víctima, una menor nacida en junio de 2005, quedó bajo la custodia de su padrastro, en un domicilio ubicado en el sector de San Antonio de Temuco. Desde entonces, el acusado comenzó a encerrar a la menor en la casa y en una pieza cuando él salía, impidiéndole, además, asistir al colegio. En dicho contexto, y aprovechando la relación de dependencia, comenzó a dormir con la víctima, a abusarla sexualmente y, en al menos, en dos ocasiones la violó, tras darle un brebaje para que se durmiera”.

Finalmente, cerca del mediodía del sábado 8 de junio recién pasado, la joven aprovechó que el imputado no estaba en la casa y logró contactar a Carabineros. Personal policial acudió al lugar, liberó a la menor y detuvo al imputado cuando regresó al domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí