Acusan de negligencia a escuela de Gorbea tras accidente de alumna en celebración del día de la niñez

185
0
Imagen referencial

Una grave denuncia realizó una afligida madre de una niña de sexto básico, contra la Escuela Cinco de Gorbea, luego que la menor tuviera una caída al interior del establecimiento.

De acuerdo al relato de la madre, en una actividad por el día de la niñez -realizada el día viernes 5 de agosto-, su hija mientras participaba de una carrera en saco se habría caído.

“Hubo una actividad del día del niño, donde en una carrera en saco mi hija se cayó golpeándose la cabeza y sus piernas en el cemento”.

La mujer acusó de negligente al establecimiento y de no hacerse responsable de la niña, teniendo ella misma que llevarla a un centro asistencial.

El establecimiento fue negligente. No le prestaron los primeros auxilios. Ni siquiera hay una enfermería apta en la escuela (…) La escuela no se hizo responsable y llevaron a mi hija a la sala. Fue una compañerita de ella quien me avisó que mi hija se sentía mal. Yo fui a buscarla. La llevé al hospital por mi cuenta y luego llegaron del establecimiento con el documento de accidente escolar”, cuenta la madre.

De acuerdo a lo expresado por la denunciante, su hija se encuentra con cuello cervical y reposo en casa.

RESPUESTA DEL ESTABLECIMIENTO

Tras la denuncia, Noticias del Sur tomó contacto con la Escuela Cinco, desde donde manifestaron que están en un proceso de investigación del hecho. Por lo tanto, por el momento no hay una declaración concreta de lo ocurrido.

A diferencia de lo expresado por la madre, desde el colegio señalaron que desde el primer minuto del accidente el establecimiento educacional ha estado preocupado monitoreando el bienestar físico y emocional de la niña.

Por último, indicaron tener las puertas abiertas tanto en la escuela como en el Departamento de Educación para la mamá de la estudiante, lugares donde ella ha concurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí