La mujer de aproximadamente 45 años que conducía el mini auto se dio a la fuga y no se hizo responsable del hecho.
El desafortunado incidente fue dado a conocer por redes sociales y medios locales, por el sobrino de la afectada, un conocido periodista de la zona Rodrigo Zurita, quien agregó que el hecho se registró el pasado sábado cerca de las 18 horas y afectó a su tía de 77 años quien sufre artritis severa y varias otras patologías crónicas, por lo que le herida la tiene bastante complicada física y emocionalmente.
Además agregó que su tía, quien viajó desde Victoria para visitar Angol, al momento de sufrir el accidente estaba paseando con su marido de 80 años por el parque.
“Quiero manifestar mi molestia y exigir responsabilidades en torno a un grave accidente que le ocurrió a mi tía, una adulto mayor de 77 años que se encontraba de paseo en Angol. Ella, como una forma de pasear y disfrutar el primaveral día, decidió ir al Parque Vergara junto a su esposo, de 80 años. Allí fue colisionada por uno de estos autitos a pedales que han invadido todos los sectores del parque, sin control alguno.
Este mini vehículo era conducido además, por una mujer adulta de unos 45 años, la que cobardemente se escabulló sin prestar ayuda alguna”.
Zurita subrayó que hace falta fiscalización y regulación de parte de las autoridades municipales sobre la cantidad impresionante de carros que circulan por el parque y que han provocado otros accidentes similares.
“Entiendo la necesidad del trabajo, pero esto ya no es necesidad y este espacio, que debería ser público hoy se está reducido a casi una Fantasilandia sin ningún control. Qué pasa con los adultos mayores, cómo el caso de mi tía y todos aquellos que quieren disfrutar de un paseo tranquilo y sin riesgos. Quién se hace responsable de este atropello; quién regula este espacio público. Debemos seguir aguantando que unos pocos lucren sin responsabilidad, sin regulación, sin restricción y bajo la mirada cómplice de las autoridades”.
Finalmente el periodista señaló que hasta el momento no han podido dar con la responsable del atropello y se encuentran revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con su paradero, y si no logran ubicarla tomarán acciones legales contra los que resulten responsables.
“Se buscarán responsables y se seguirán las acciones judiciales que se deban realizar en contra de quienes caiga la responsabilidad, incluyendo en contra de quien le causó el grave atropello, para que esta situación no vuelva a ocurrir, porque a partir del atropello de mi tía, varias personas han dado sus testimonios sobre atropellos similares, con resultados de fracturas y lesiones”, concluyó.