Aguas Araucanía aumentará producción de agua potable en Chol Chol

47
0

En un año marcado por la escasez hídrica, la sanitaria refuerza los sistemas de producción de agua potable en la región para aumentar suministro y asegurar presión del servicio con una inversión superior a $220 millones.

Una nueva captación e impulsión para la comuna de Chol Chol está construyendo Aguas Araucanía con el objetivo de reforzar el sistema de producción de agua potable en la comuna.

Así lo destacó el gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco quien indicó que esta obra, forma parte del programa anual de inversiones que ejecuta la compañía.

Los trabajos, que se iniciaron en septiembre del presente año, consideran la construcción de una nueva captación superficial para extraer más agua y luego procesarla para que pueda ser distribuida en los hogares. Se espera que con esta nueva captación la producción de agua aumente a 32 l/s.

“Constantemente estamos monitoreando nuestros sistemas de producción de agua potable para asegurar la continuidad del servicio que prestamos. En este caso, trabajamos no solo en una nueva captación de agua que nos permitirá contar con más recurso disponible para el abastecimiento de la localidad”, dijo.

El conjunto de obras que se materializarán alcanza una inversión de $228 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí