Coordinar el resguardo de los recintos estratégicos de la compañía y también la protección de los trabajadores que se desempeñan en estos lugares, fue el objetivo central de la reunión sostenida entre Aguas Araucanía y Carabineros de Chile.
Así lo destacó Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, quien comentó que en la instancia se realizó un levantamiento de los contactos de ambas partes para comenzar un trabajo conjunto y coordinado. El equipo de uniformados que participaron de este encuentro fue encabezado por el coronel de Carabineros, Ramón Rost, jefe de operaciones en La Araucanía.
Respecto de la importancia de esta iniciativa, el gerente de Clientes señaló que resulta fundamental establecer acciones de este tipo, toda vez que las situaciones de violencia pueden poner en peligro la vida de personas y también alterar el servicio que entrega la compañía a más de 260 mil familias de la región.
“Valoramos esta oportunidad de conversar y coordinar acciones preventivas con Carabineros, que nos permite anticiparnos frente a actos delictivos, de los que no estamos ajenos. En particular, nos interesa proteger a nuestros colaboradores que día a día se desplazan por toda la región 24/7 y en esa línea esta reunión sirvió para establecer vínculos personalizados, para la seguridad de nuestros equipos”, dijo.
Las plantas de Aguas Araucanía son consideradas como infraestructura crítica, lo que implica que se trata de servicios esenciales que son de utilidad pública y que, si se afectan, pueden causar un grave daño a la comunidad.