Alcaldes De Freire, Pitrufquén y Gorbea Cesan Funciones Para Ir Por La Reelección

66
0

A un mes de las elecciones Municipales, 24 Alcaldes y una Alcaldesa de La Araucanía han suspendido sus labores, para dedicarse a sus candidaturas a la reelección por un nuevo periodo alcaldicio.

Legalmente los Jefes Comunales que busquen ser reelegidos deben cesar sus funciones 30 días antes de las votaciones, que en este caso se realizaran el próximo 11 de abril.

Los Alcaldes que sean nuevamente electos, ejercerán por un nuevo periodo y los que pierdan beberán dejar el cargo a la nueva autoridad comunal el 11 de mayo.

En Freire, Gorbea y Pitrufquén los alcaldes anunciaron su cese de funciones para optar por la reelección.

Por su parte Guido Siegmund, alcalde de Gorbea señaló que “para dar cumplimiento a la ley electoral hoy debo cesar mi cargo de alcalde de la comuna de Gorbea (…)”, indica su comunicado.

Mientras que el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, también anunció el cese de sus funciones como edil. “Este es mi último día que estoy como alcalde, dado que la ley me exige esta fuera un mes antes de las elecciones municipales que son el 11 abril. Por lo tanto, desde mañana viernes 12 de marzo va a estar como alcalde subrogante durante todo este tiempo don Javier Delgado que es el administrador municipal”, informó Jaramillo.

Además, la primera autoridad comunal, que busca la reelección, agregó que “vamos a estar pendiente de todas las acciones y solicitudes, pero ya fuera del muncipio… pero lo que más hago es el llamado a cuidarse, a extremar las medidas, proteger a nuestras familias y entre todos estar seguros para salir adelante como siempre (…), concluyó.

Finalmente, el Dr. osé Bravo, alcalde de Freire también confirmó el cese de sus funciones en la alcaldía. “Este es mi segundo periodo en ejercicio y voy por la reelección, por lo tanto el 11 de marzo es el último día que los alcaldes que vamos a reelección tenemos que mantenernos en funciones como alcalde. Esto se suspende por un mes hasta el día de la elección”, señaló el Dr. Bravo.

Cabe señalar que el cese de funciones no aplica a los concejales, quienes pueden ejercer el cargo y ser candidatos de forma simultánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí