Alcalde de Loncoche expresó su descontento por cuarentena

22
0

El alcalde de la comuna de Loncoche Alexis Pineda Ruiz expresó su descontento ante el anuncio realizado por el nivel central en la actualización de las fases por comuna. Ya que la comuna de Loncoche no avanzó pese a tener un índice de positividad menor al 10%

Ante esta situación, el edil señaló que “no puedo no estar sorprendido y molesto por el trato que hoy recibe nuestra comuna. Primero porque nos enviaron a cuarentena con tan solo 31 casos activos y segundo porque pese a haber bajado la positividad de un 14.5% a un 9.5%, y aumentado la toma de exámenes PCR, en la evaluación de corte de información para determinar o no una cuarentena, no nos permiten avanzar”.

Alexis Pineda Ruiz, quien asumió el 28 de junio la alcaldía de Loncoche tuvo que enfrentar el ingreso a cuarentena de la comuna a tan solo 3 días de haber tomado las riendas del municipio, lo que considera un duro golpe a su gestión, más aún si recordamos que Loncoche ingresó anteriormente a Fase 1 y permaneció allí por 3 meses.

En nuestra comuna hoy hemos realizado una alianza estratégica, en donde el Hospital de Loncoche, la municipalidad, las empresas y la comunidad estamos trabajando de forma coordinada para poder disminuir los contagios. Todos queremos salir de cuarentena y hemos comprendido que para ello es necesario aunar esfuerzos, pero necesitamos que las autoridades de salud reconozcan las cifras que hemos logrado conseguir”, enfatizó el alcalde.

En el marco de la campaña comunal #YoCuidoMiLoncoche, se realizaron el viernes 83 exámenes PCR a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y de estos solo 3 resultaron positivos. En tanto este lunes se efectuaron 95 exámenes con lo que se espera la positividad en la comuna continúe a la baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí