Alcalde de Pitrufquén rechaza acusación en su contra por parte de concejales; “Son los mismos de siempre”

55
0

Jorge Jaramillo, alcalde de Pitrufquén, salió al paso de la denuncia realizada en su contra por mal uso de recursos públicos, realizada ante la Fiscalía por los Concejales Luis Maricán, José Lizama y Adrián Ibarra.

El Edil rechazó la acusación señalando, que los Concejales que realizan la denuncia son “los mismos de siempre, donde lo único que han hecho por la ciudadanía es absolutamente nada, durante todo este tiempo, sino que solo entorpecer, mentir, y presentar denuncia tras denuncia, durante todos estos años, donde ninguna de ellas ha prosperado”.

Jaramillo, sostiene que esta denuncia lo único que hace es distraer a la Fiscalía de investigar hechos que realmente son importantes de investigar en la comuna, por una denuncia que tiene una simple y baja intención política. “ Sin perjuicio del derecho a denunciar de cualquier ciudadano es que, aunque tengo claro que sea muy difícil a esta altura, les pido a estos Concejales involucrados que tengan un mínimo de criterio y responsabilidad cuando emprenden este tipo de acciones, puesto que existen una cantidad de casos delictivos graves en la comuna (por ejemplo, casos de delitos sexuales contra menores) en los cuales el Ministerio Público tiene la obligación de investigar para sancionar a los agresores y sin embargo, hacen perder el tiempo a los fiscales para investigar estas cosas, que tienen una simple y baja intención política, al acercarse las Elecciones Municipales, en su ya desesperada actitud, con su afán de desprestigiar al Alcalde, como su único objetivo central de estos Concejales, y que la gran mayoría de las personas de nuestro Pueblo, ya los conocen, hoy nuevamente quieren hacerse notar, en su supuesto rol de Fiscalizadores”.
Respecto del caso sobre el cual los Concejales han realizado la denuncia, Jaramillo indica que “como bien saben los concejales, he ordenado remitir todos los antecedentes del pago de la sentencia definitiva que le corresponde a la Sra Paillape a la Contraloría, que es el órgano encargado de velar por la legalidad en este tipo de casos, y manifiesto que he velado y velaré por la transparencia de los recursos municipales y como alcalde seré el primero en clarificar cualquier suspicacia en relación con los recursos municipales”.

Además, el Alcalde Jaramillo, manifiesta que está dispuesto a ir a declarar ante el Ministerio Público frente a esta acusación. “Estoy a disposición del Ministerio Público y de cualquier otro organismo para explicar y fundamentar las decisiones de esta gestión municipal y espero que estos Concejales hagan lo mismo cuando tengan que dar la cara por este tipo de acciones infundadas”, señaló.

También, el Jefe Comunal expresa en su publicación que tiene la convicción que esta denuncia carecer de seriedad y sustento jurídico. “Tengo la convicción y la tranquilidad de que esta “denuncia” carece de seriedad y sustento jurídico, así que llamo a mi gente a que se quede tranquila, que no se deje llevar por este tipo de acciones, que al final lo único que buscan es generar daño a la gestión municipal, gestión que ha sido exitosa en diferentes áreas, y eso es lo que más les incomoda, del reconocimiento de nuestros vecinos, al ver alejarse cada día que pasa, la posibilidad de que su Círculo Político, pueda llegar al Sillón Alcaldicio el próximo año”.
Por otra parte, el Alcalde alude que son los mismos Concejales denunciantes quienes que tendrán que responder ante la justicia por diversas querellas que existen en su contra. “Hoy estos Concejales, tarde o temprano, serán ellos quienes deberán dar explicaciones, a los Tribunales, Concejal Lizama por las querellas que ya están en su contra, Recurso de Protección en su contra, el Concejal Maricán a la espera de su Juicio por manejar en estado de ebriedad y colisión a otro vehículo, y lo mismo, de su Colega Oliva, que está querellado tb por Abuso Sexual y Explotación Infantil, donde espero que la Justicia ahí sí ponga énfasis especial, en hacer justicia con las víctimas”, sentencia el Edil.

Por último, el Alcalde Jorge Jaramillo, expresa que lo único que se busca con este tipo de hechos es destruir y hacer daño a su gestión en el municipio de Pitrufquén. “Estos Concejales si piensan que me amedrentaran, están absolutamente equivocados, me dan más fuerza y convicción de seguir luchando y defendiendo a nuestro Pueblo, donde el tiempo pasa rápido, y ya llegará el momento de tener nuevas personas en el Consejo Municipal el próximo año, que vendrán con todas las ganas de aportar, apoyar, y realizar un verdadero trabajo en equipo, pensando en su comuna, y no buscar lo imposible en destruir y hacer daño a la gestión municipal, con las mañas de la vieja política, de la cual, la gente ya está cansada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí