Alcalde de Saavedra llama a no bajar los brazos; sin casos activos covid-19 en la comuna

Durante la jornada de este martes, a través del reporte regional, la Seremi de Salud de la Araucanía confirmó que la comuna de Saavedra continúa sin casos activos de covid-19. Sin embargo, el alcalde de la comuna Juan Paillafil, hizo un llamado a no bajar los brazos y mantener las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

La comuna de Saavedra, desde que comenzaron a aumentar peligrosamente los casos, hizo gestiones para ser considerada en las decisiones sanitarias. Fue así como, en el peor momento de la enfermedad, con alta incidencia, la autoridad comunal envió cartas al intendente Víctor Manoli, a la seremi de salud, Gloria Rodríguez, incluso al ministro Mañalich y al presidente Piñera, solicitando cuarentena comunal o cordones territoriales, sin las respuestas esperadas.

Tras un arduo esfuerzo del Departamento de Salud Municipal, Hospital Arturo Hillerns, de funcionarios y funcionarias y el buen comportamiento ciudadano, tanto rural como urbano, los casos se detuvieron y, salvo algunos brotes rezagados, se llegó posteriormente a cero casos activos este fin de semana. El trabajo preventivo también conto con la cercana colaboración de comunidades Mapuche, Bomberos y de fuerzas armadas y de orden.

Al respecto, el alcalde Paillafil señaló que “ya todos nuestros casos, nuestras familias que se contagiaron hoy día, están de alta y ya no van a seguir contagiando a los demás. Esta es una gran noticia, pero a la vez también es una gran responsabilidad porque esta pandemia sigue y en muchos casos ha vuelto a atacar con fuerza, no solo en chile sino también en el mundo”.

Finalmente, el edil añadió que “está gran noticia la debemos tomar con responsabilidad, tal como el primer día cuando aparecieron los primeros contagiados: quedándote en casa, tomando distancia social, lavándote las manos, usando mascarillas, sin aglomeraciones y con todos los resguardos necesarios. Sólo así nos vamos a mantener lejos del coronavirus, sin casos, y podrás cuidar a tu familia, a tu amigos y seres queridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *