Un llamado a los villarricenses a no bajar la guardia, respecto a las medidas de prevención por el Covid-19, hizo el alcalde de la comuna, Pablo Astete. El jefe comunal señaló, que si bien la zona lacustre y toda la región de La Araucanía, comenzó con la fase 4 de desconfinamiento, la ciudadanía debe continuar con el cuidado necesario, para evitar un rebrote de Coronavirus.
En relación al tema del regreso a clases presenciales, de los colegios municipales y particulares subvencionados, el jefe comunal expresó: “Mientras no nos garanticen, que ningún miembro de la comunidad educativa -de cualquier establecimiento educacional de la comuna- esté con algún riesgo de contagio, como Municipalidad de Villarrica, no vamos a aceptar el retorno a clases presenciales por ningún motivo, ya que vamos a velar siempre por el bien más importante que es la integridad, la salud y la vida de nuestros vecinos”.
Por otro lado el alcalde Astete, señaló que si bien los menores, en algunos casos no presentan síntomas o esta enfermedad provocada por el Coronavirus, les afecta en forma muy leve, sí pueden contagiar a sus mayores, aún cuando hay casos de niños que han fallecido o que su sintomatología también ha sido de gravedad.
Por el momento, explicó la primera autoridad, hay que continuar con las clases On Line o trabajando desde casa con el material que envían desde los colegios, como lo han estado realizando durante todo este tiempo, tanto en escuelas Municipales como en las particulares subvencionadas.