Alcalde de Villarrica no está de acuerdo con el retorno a las clases presenciales

30
0

Un llamado a los villarricenses a no bajar la guardia, respecto a las medidas de prevención por el Covid-19, hizo el alcalde de la comuna, Pablo Astete. El jefe comunal señaló, que si bien la zona lacustre y toda la región de La Araucanía, comenzó con la fase 4 de desconfinamiento, la ciudadanía debe continuar con el cuidado necesario, para evitar un rebrote de Coronavirus.

En relación al tema del regreso a clases presenciales, de los colegios municipales y particulares subvencionados, el jefe comunal expresó: “Mientras no nos garanticen, que ningún miembro de la comunidad educativa -de cualquier establecimiento educacional de la comuna- esté con algún riesgo de contagio, como Municipalidad de Villarrica, no vamos a aceptar el retorno a clases presenciales por ningún motivo, ya que vamos a velar siempre por el bien más importante que es la integridad, la salud y la vida de nuestros vecinos”.

Por otro lado el alcalde Astete, señaló que si bien los menores, en algunos casos no presentan síntomas o esta enfermedad provocada por el Coronavirus, les afecta en forma muy leve, sí pueden contagiar a sus mayores, aún cuando hay casos de niños que han fallecido o que su sintomatología también ha sido de gravedad.

Por el momento, explicó la primera autoridad, hay que continuar con las clases On Line o trabajando desde casa con el material que envían desde los colegios, como lo han estado realizando durante todo este tiempo, tanto en escuelas Municipales como en las particulares subvencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí