Alcalde de Villarrica Solicita Protección al Minsal Por Posible Llegada Masiva de Turistas

En una entrevista para un corresponsal de TVN, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dio a conocer su preocupación por lo que podría significar para Villarrica el que Pucón retroceda este jueves a Fase 1, es decir Cuarentena Total.

El Edil señaló que Villarrica se mantiene en fase 2 o Transición y, por lo mismo, se teme que los turistas que actualmente se encuentran en Pucón se trasladen a Villarrica, provocando una aglomeración gigante en los balnearios de la comuna.

En ese sentido, Vergara hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que entreguen protección sanitaria a la comuna, instalando cordones sanitarios entre Villarrica y Pucón, como también en caminos rurales por donde pudieran trasladarse los visitantes.

El Alcalde agregó que «lo más importante en este momento para la comuna es proteger a su gente, evitando los contagios masivos de Covid-19, para así evitar que Villarrica también retroceda a fase 1, porque sería catastrófico para los comerciantes, artesanos y emprendedores turísticos».

A la vez hizo un llamado a los residentes para que se cuiden y protejan a sus familias, acatando todas las medidas preventivas dictadas por el Minsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *