Anuncian nuevos horarios de visita en el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén

247
0

El jefe operativo del Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, Teniente Primero Omar Monzón, informó nuevos horarios de visitas a los internos del lugar a partir de este lunes 14 de diciembre.

Por temas de la pandemia por Covid-19 se suspendieron todas las visitas de la población penal a nivel nacional. “Producto del paso del tiempo fue mejorando la condición del coronavirus en algunas comunas por fases y se está implementando el plan paso a paso. Dentro de ella va incluido el tema de las visitas”, señalo Monzón.

Teniente Primero Omar Monzón

Además, agregó que el tema de las visitas es bastante complejo, “porque se puede contagiar la población penal, pero estamos con todas las medidas preventivas, con todos los implementos para afrontar este nuevo proceso y con las medidas de seguridad correspondientes”, aseguró.

Por otro lado, Monzón se refirió al tema de las encomiendas.

Los internos durante la emergencia sanitaria han tenido la posibilidad de comunicarse con su familiares por videollamadas. ” Tienen horarios establecidos para que ellos se comuniquen (…)”.

Además, el jefe operativo del Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén señaló que debido a la pandemia gendarmería ha realizado diferentes cambios. “Ha sido un proceso de hartos cambios. Procesos que los funcionarios no tenían establecidos ni tampoco como jefatura, pero hemos tratado de afrontar bastante bien. No hemos tenido –gracias a Dios- ningún funcionario contagiado. A veces su caso sospechoso, pero hemos salido adelante. Nuestra población penal está tranquila, sin contagio y eso es lo más importante”.

Para finalizar, Omar Monzón reiteró la importancia de respetar el tema de las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí