Araucanía: Confirman aumento de contagios covid-19 tras celebraciones por el día de la mamá

33
0

La Seremi de Salud confirmó un aumento de casos de covid-19 en la Araucanía, esto debido a reuniones familiares en el contexto del día de la Mamá. Cabe señalar que durante las últimas horas se reportaron 33 nuevos casos en la zona.

En su reporte diario, la autoridad de salud realizó un llamado de atención a la comunidad, esto tras confirmar a través de análisis epidemiológicos nuevos brotes de Covid-19, derivados de la mencionada celebración.

Con los 33 nuevos casos confirmados durante este lunes, se llegó a un total de 1.639 contagios en la región tal como lo señaló la seremi Gloria Rodríguez. “El aumento de casos que hemos visto en los últimos días obedece a brotes familiares que se dieron luego de distintas celebraciones asociadas al día de la madre. El día de ayer se confirmó que tenemos cien contactos estrechos detectados por el equipo epidemiología, todos asociados a celebraciones que se hicieron en el día de la madre (…)”.

De igual forma, la seremi agregó que durante este reporte no se informó de personas fallecidas, por lo que la región se mantienen en 44 víctimas fatales.

De la totalidad de casos, 62 se encuentran hospitalizados; de estos, 36 están en Unidades de Paciente Crítico y 14 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 12 se encuentran en establecimientos de la red pública y dos en clínicas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí