Araucanía: Core solicita cierre total de las comunas para el fin de semana largo

Durante estos días el Consejo Regional de la Araucanía se ha mantenido en alerta ante el fin de semana largo y el caos que puede producir tal fecha. Por esa razón es que se pidió el cierre de la totalidad de las comunas de La Araucanía para el fin de semana largo.

Esta es una medida de prevención de contagios de Covid-19, con el objetivo de disminuir lo más posible los desplazamientos al interior de la región, impidiendo así que comunas con baja cantidad de infectados, sean afectadas por la llegada de turistas.

Desde la Comisión de Emergencia del CORE, votaron de manera unánime la aprobación para enviar la solicitud, tanto a la delegada presidencial, como al intendente, del cierre de todas las comunas del territorio, permitiendo solamente la circulación de los residentes al interior de ellas.

De igual forma, la solicitud además incluye la instalación de controles carreteros de afluencia de público a las zonas antes mencionada, con resguardo de personal policial en cada ingreso comunal, todo a partir del día jueves 9 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *