Araucanía: Retomarán obras de hospitales de Cunco y Lonquimay tras gestión de Intendente

20
0
Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

La máxima autoridad regional solicitó acelerar proceso en Contraloría para que el órgano tome razón y se pueda retomar obras. Además, está solicitando destrabar los hospitales de Curacautín, Vilcún y Carahue.

Con el fin de poder aumentar capacidad de camas y que la región esté absolutamente preparada, sin colapsar hospitales, el Intendente Víctor Manoli Nazal solicitó que Contraloría actúe respecto a las obras de los Hospitales de Cunco y Lonquimay, los cuales estaban a la espera de la toma de razón del órgano persecutor y así retomar los trabajos.

En el caso de Cunco, solo resta el 1% de la obra mientras que en Lonquimay se está a la espera que la Dirección de Arquitectura determine el inicio de la obra.

En este sentido, el Intendente Víctor Manoli dijo que “seguimos trabajando para no colapsar hospitales de nuestra región. Como Intendente he sostenido diversas reuniones y una de esas fue con los Servicios de Salud, con quienes hemos trabajado de la mano, para acelerar el reinicio de las obras de estos hospitales. Hoy ya tenemos buenas noticias. En el caso del hospital de Cunco, la próxima semana se debiesen retomar las obras”.

Manoli añadió que “pero quiero reiterar lo que hemos dicho en muchas ocasiones. Podemos hacer muchos esfuerzos, muchas gestiones. Podemos conseguir mil ventiladores pero si las personas no respetan la cuarentena y no hacen caso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, nada tendrá sentido. Necesitamos que la ciudadanía tenga conciencia. Estamos trabajando para estar preparados como región, sin embargo, no queremos lamentar más fallecimientos ni aumento de cifra de contagios”.

El Intendente también agradeció al Contralor Regional por la disposición que tuvo para ayudar en este proceso, destrabando dichos Hospitales y así poder seguir trabajando y mejorando la red de salud en La Araucanía, en sus distintas comunas, beneficiando directamente a la población.

Sobre el Hospital de Curacautín, se informó que se está a la espera de que Contraloría tome de razón sobre la adjudicación pública de la obra, la cual está firmada en febrero.

Respecto al Hospital de Vilcún, el cual también se solicitó destrabar, el Servicio de Salud Araucania Sur indicó que Contraloría observó las respuestas que presentó el servicio y que además se está trabajando en un Plan de Regularización con el fin de sacar adelante -lo antes posible- el recinto de salud en dicha comuna. Finalmente, se está trabajando para poner finalizar el Hospital de Carahue, el cual se encuentra paralizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí