Araucanía: Salmoneros se suman a cruzada por la educación rural a través de la radio

32
0
  • La industria salmonera junto a su campaña “Comprometidos con el Sur” apoyará a la Fundación Enseña Chile para emitir podcast educativos en radios regionales y rurales de la zona de Lacustre de la Región de la Araucanía, clases de Historia, Matemáticas, Lenguaje, Artes y Ciencias.

13 de abril de 2020.- La educación a distancia se ha vuelto una necesidad por estos días en los que el confinamiento obliga a realizar actividades desde el hogar para evitar los contagios por el coronavirus. Esto es algo que representa un desafío no sólo en metodologías y plataformas, sino también en cuanto al acceso a tecnología y conectividad que estudiantes y profesores requieren.

Por lo anterior, los salmoneros de Chile, en el marco de la campaña “Comprometido con El Sur” (www.compometidosconelsur.cl), se sumaron a la iniciativa “La Radio Enseña” de  Fundación Enseña Chile para la difusión de podcasts educativos a través de distintas radios del país y llegar a los lugares más recónditos de Chile con clases radiales de Historia, Matemáticas, Lenguaje, Artes y Ciencias.

“La Radio Enseña nace de nuestros profesores con una lectura súper clara de las necesidades de nuestros estudiantes, de la falta de conectividad. Esto, sobretodo en la Región, se hace muy importante, ya que el contexto de alta ruralidad en el que estamos hace que la radio sea el medio más efectivo para llegar a las distintas zonas donde están nuestros estudiantes”, destacó Alvaro Sanhueza, Director regional de enseña Chile Araucanía.

Como parte de la campaña “Comprometidos con Sur”, la industria del salmón apoyará la emisión de estos podcast diarios con diferentes clases en radios de la zona lacustre de La Araucanía en las comunas de Melipeuco, Cunco, Curacautín y  Villarrica, replicando la experiencia que han tenido en Chiloé, donde esta modalidad está operando a través de la radio en todo el archipiélago.

“Somos parte del tejido social de las comunidades donde trabaja la industria y estamos ligados a ellas. Esta iniciativa nos permite apoyar la educación rural y que los escolares de La Araucanía continúen su proceso educativo en medio de la pandemia mundial del Covid-19”, comentó el encargado territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Enseña Chile es una institución que se compromete con la educación de los niños y niñas más vulnerables de Chile, generando redes de profesionales altamente calificados para realizar clases en las distintas localidades del país. Este programa de intercambio para la educación rural es apoyado por la industria del salmón que ahora se une a esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí