Araucanía: Tren de carga descarriló entre Collipulli y Ercilla, en un hecho que sería intencional

El tren de carga transportaba madera.

En horas de la tarde de este martes se produjo el descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Fepasa entre las comunas de Collipulli y Ercilla.

Según información preliminar cuatro carros cargados de madera se salieron de la vía férrea a la altura del kilómetro 609.

De acuerdo al testimonio del maquinista del tren a personal policial de la Subcomisaría de Ercilla, la falta de rieles en ese trayecto de la línea provocó el descarrilamiento.

En tanto, en las primeras diligencias investigativas en el lugar de la emergencia se encontró un lienzo exigiendo la libertad de los 8 presos políticos mapuches que están en la cárcel de Angol.

De esta manera, no se descarta que lo ocurrido haya sido un nuevo atentado en la zona, situación que se está indagando para confirmar o no la intencionalidad en el hecho.

Al respecto, El Intendente Victor Manoli, catálogo la situación como un acto terrorista. “Nos encontramos con un lugar absolutamente inaccesible del punto de vista visible, porque es un acto absolutamente terrorista lo que hemos visto, un corte en los durmientes”, sostuvo.

“Aquí no hubo sacada de pernos, nada, solamente hubo un corte en los durmientes que permitió que en el minuto que pasaba el tren se abriera la línea y permitiera el volcamiento de cuatro carros, además de otros”, agregó.

La máxima autoridad regional, también dijo que el maquinista y  su ayudante, le expresaron que a 20 metros se dieron cuenta que faltaba el riel. “Eso significó que aplicaran todos los frenos, pero al hacerlo toda la carga se vino encima y eso permitió que se volcaran algunos carros y los otros se descarrilaran”, señaló Manoli.

Cabe señalar que al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Ercilla y Victoria.

No se informó de personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *