Asume nuevo prefecto de la PDI en la provincia de Cautín

536
0

El recién pasado lunes -21 de noviembre- se realizó el cambio de mando de la Prefectura Provincial de Cautín de la Policía de Investigaciones, que desde ahora encabezará el prefecto Mauricio Lara Alarcón.

Su llegada a la región de La Araucanía ocurre tras el retiro del prefecto Alejandro González Cerda, quien estuvo más de 30 años al servicio de la Policía de Investigaciones y del país.

El nuevo jefe de la Prefectura Cautín posee una vasta carrera en la Policía de Investigaciones tras ingresar el año 1993 a la institución, desempeñándose en diversas áreas operativas, tal como brigadas investigadoras de delitos sexuales, brigadas de investigación criminal de Lampa, Quinta Normal, San Miguel y José María Caro, y más de 12 años desempeñándose en Brigadas de Homicidio Metropolitana y Punta Arenas.

En el año 2015 ingresó a la Academia Superior de Estudios Policiales, y su última unidad, antes de la Prefectura Cautín, fue la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur. Cabe señalar que el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Cautín en febrero cumple 30 años de servicio en la PDI.

Sobre este nuevo hito en su carrera, el prefecto Lara aseguró que espera ser un aporte a la provincia con sus conocimientos, incentivando a sus unidades a cargo a efectuar una labor operativa coordinada y rigurosa en la investigación criminal. “Es un orgullo asumir este nuevo desafío, y trabajaré articuladamente con las brigadas de esta prefectura para continuar manteniendo a la PDI en lo más alto, de la misma manera, reforzaremos el trabajo con el Ministerio Público, y con todas las instituciones que aportan a la seguridad pública”, indicó.

Asimismo, agregó que la complejidad del fenómeno delictivo exige un trabajo en equipo entre policías y persecutores, para poder presentar resultados exitosos, por lo que, con su designación, pretende consolidar el modelo de investigación preferente en convenio con el Ministerio Público, para que el impacto de este innovador sistema de gestión se vea reflejado en la capacidad y calidad investigativa.

“Para lograr lo anterior, se trabajará sobre la base de la priorización de delitos que serán indagados, preferentemente por la PDI, para desbaratar estructuras criminales, teniendo como norte obtener mejores resultados investigativos a partir del análisis criminal, la agrupación de causas y la detección tanto de bandas criminales como de imputados prolíficos”, aseguró la nueva autoridad provincial de la policía civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí