Inicio Cautín Ataque incendiario destruyó gran cantidad de camiones en Padre Las Casas

Ataque incendiario destruyó gran cantidad de camiones en Padre Las Casas

0

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este miércoles y parte de la madrugada del jueves en la Araucanía. Esta vez los hechos ocurrieron en la comuna de Padre Las Casas.

En esta ocasión, el sector afectado fue una propiedad del empresario René Pizarro, cercano al exaeropuerto Maquehue que en la actualidad es la Escuela Técnica de Infantería de la FACh.

Producto del ataque, al menos 10 camiones y tres maquinarias fueron consumidas, mientras que una vivienda también se vio comprometida, la cual funcionaba como fábrica.

Al respecto, el prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, indicó que “con los antecedentes preliminares, estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario, de diversas maquinarias que han sido quemadas y dañadas producto de este atentado”.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal de Bomberos, con unos 7 carros bomba y alrededor de 30 voluntarios que trabajaron en la extinción del fuego  que consumía los camiones y maquinaria como excavadoras.

Además Bomberos indicó que al arribar al recinto se encontró con dos barricadas, por lo que tuvo que ingresar con ayuda de Carabineros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil