Atención de la farmacia Cecosf Pitrufquén en tiempos de pandemia

91
0

Columna de opinión

(Por Katherine Gajardo, encargada de farmacia)

La unidad farmacia de Cecosf Ultra Estación ha mantenido su atención hacia los usuarios del dicho sector que están debidamente inscritos en nuestro establecimiento.

Desde que se decretó pandemia a nivel país, no se ha pausado la atención, sino que ha seguido, pero con algunos resguardos para la seguridad de todos.

Para la tranquilidad de nuestros pacientes se ha mantenido la constante sanitización de las instalaciones para tener la máxima seguridad en la preparación de recetas de los usuarios adheridos.

Existe la responsabilidad de los funcionarios de turno usando debidamente sus elementos de protección personal(epp), antes durante y después de la manipulación con el arsenal  de farmacia todo este actuar en pos de dar continuidad a los servicios de dispensación de medicamentos para nuestros usuarios .

Por lo anterior se hace necesario recordar a la comunidad la forma en que actualmente se realiza el trabajo de farmacia:

Existe un receptáculo que se implementó en la entrada de las dependencias de este centro donde se puede depositar carnet de salud crónico, carnet de salud mental, carnet de salud de la mujer, carnet para retiro de leche ya sea del niño embarazada o adulto mayor, el retiro de método anticonceptivo se hace de forma inmediata y también su administración en caso de que sea método inyectable.

Las recetas de morbilidad por consulta médica vía telefónica estas una vez extendidas son derivadas de inmediato a la unidad de farmacia para ser recepcionadas, preparadas y despachadas durante el mismo día.

Si su actual receta se encuentra vencida, usted de todas formas debe dejar su carnet de medicamentos en el lugar de recepción que se encuentra en la entrada principal para que más tarde el personal de farmacia se encargue de solucionar la actualización de caducidad.

Es importante que el usuario mantenga su dirección y número de teléfono actualizado ya que toda entrega de productos se realizará a domicilio, a través de un transporte móvil autorizado.

La unidad de farmacia también se encarga de la dispensación de productos alimentarios como es la bebida láctea y sopa crema del adulto mayor,

leche cereal y leche purita fortificada del programa del niño,

además de la purita mamá de la embarazada.

El horario de recepción de carnet para retiros es desde las 8:00 hasta las 16:00 hrs horario continuado y el día viernes de 8:00 hasta las 15:00hrs.

finalmente hacemos un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad ya que se están tomando las medidas y precauciones necesarias para mantener la atención de esta importante área de nuestro establecimiento.

Solicitamos a nuestros usuarios que mantengan y extremen si es necesario todas las medidas que permitan disminuir la propagación de esta pandemia, que día a día nos pone a prueba como sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí