Aumentan capacidad de agua en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón

Aguas Araucanía realizó la instalación de nuevos equipos que permitirán aumentar la capacidad para producir y distribuir agua potable en 4 localidades de la región. Esto irá en directo beneficio de casi 9 mil familias en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón.      

El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco,  destacó que, en las comunas antes señaladas, se realizó el montaje de bombas reelevadoras de agua potable que permiten contar con una mayor robustez para el sistema de distribución de agua a la comunidad.

En tanto en la localidad de Cajón, se desarrolló además la instalación de nuevas bombas sumergibles en los pozos  de la Planta de Agua Potable, lo que permite aumentar la capacidad de producir agua para la zona.

“Tenemos un compromiso con los vecinos en dar continuidad a su servicio y con ello realizar las obras que permitan fortalecer nuestros sistemas operativos. Mantenemos 42 plantas de producción de agua potable en toda la región, donde tratamos el agua y la dejamos en perfectas condiciones para llevarla a cada hogar”, dijo

El ejecutivo comentó que son cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que se producen anualmente en la región, abasteciendo a más de 240 mil familias que son atendidas por Aguas Araucanía     .

“Es un proceso continuo, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso resulta fundamental invertir en este proceso y optimizar su equipamiento para seguir entregando el mejor servicio”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *