Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a una mujer -de 34 años, sin antecedentes- por el delito flagrante de receptación, y recuperaron una bicicleta marca Bianchi, avaluada en $200 mil pesos, que había sido sustraída -en el mes de junio recién pasado- desde las afueras del consultorio Miraflores de la capital regional.
El prefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Biro Temuco, explicó que la detención se produce “luego de realizar diversas diligencias de investigación respecto a un robo de una bicicleta que fue sustraída a fines de junio, donde la víctima dejó encadenada, en las afueras del consultorio Miraflores, mientras realizaba trámites médicos, y al salir constata que la bicicleta había sido sustraída, habiendo, los autores, cortando la cadena de resguardo”.
Por lo anterior, los detectives efectuaron diligencias, logrando establecer que una mujer estaba en posesión de la especie sustraída, “por lo que en horas de la tarde de ayer -06 de agosto- fue ubicada y detenida”, añadió el prefecto Opazo.
Por instrucción de la fiscalía, la mujer detenida fue apercibida bajo el Articulo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación en calidad de imputada. En tanto, la bicicleta fue entregada a su propietario.