Avanzan Millonarias Obras De Mejoramiento En Jardín Infantil De Villarrica

79
0

Un gran avance de las obras se observa actualmente en la Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas, centro educativo que inició sus actividades pedagógicas de manera remota y que espera recibir presencialmente a su comunidad educativa  durante el segundo semestre con renovados espacios.

Estos mejoramientos se realizan también en otros 10 Jardines Infantiles que son administrados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de  Educación,  ello  gracias a convenios firmados con JUNGI y que buscan mejorar la infraestructura de estos centros de educación inicial para lograr el Reconocimiento Oficial del Estado.

“Es una  gran noticia para nuestra comunidad, las obras nos permitirán la renovación y creación de ambientes, acceso universal lo que nos  posibilita cumplir con los estándares de infraestructura exigidos. Nos llena de alegría entregar mejor confort y bienestar a los niños y niñas, visualizando cada uno de los espacios  como un tercer educador, en donde los párvulos tendrán las posibilidad de explorar, descubrir y desarrollar todas sus potencialidades”, comentó Verónica Carrillo, directora del establecimiento.

Una efectiva  Educación a Distancia

Si bien el retorno, para la comunidad de Ardillitas será el segundo semestre, actualmente el equipo educativo está desarrollando un trabajo pedagógico remoto organizado para este primer periodo. “Estamos enviando semanalmente experiencias educativas junto a videos tutoriales dirigidos al adulto mediador, además de la elaboración de material concreto para el desarrollo de experiencias pedagógicas de los niños y niñas en el hogar”, enfatizó la educadora Verónica Carrillo.

Hay que destacar que dentro del proceso educativo se contempla  un seguimiento y monitoreo del desarrollo de  las  experiencias pedagógicas,  que considera la comunicación permanente con las familias para retroalimentar la labor realizada.

Para el segundo semestre se proyecta el retorno presencial al establecimiento  en donde es importante destacar que el Jardín Infantil cuenta con un Plan de Funcionamiento, que contiene rutinas de higiene y desinfección, protocolos de ingreso y salida, organización de jornadas, para dar  tranquilidad  a las familias y velar por la salud de los niños y niñas y del equipo educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí